Home   Quieres ver lo que hago?

Quieres ver lo que hago?

Los tres primeros años de vida tienen una repercusión para toda la vida y sientan las bases para futuras capacidades y actitudes, formando la  personalidad del niño.

Un ambiente rodeado de estímulos, en constante evolución, con nuevas técnicas de aprendizaje nos ayudan a desarrollar al máximo las capacidades de los niños y a fomentar su desarrollo afectivo, cognitivo y social.

Los niños descubren el mundo moviéndose y jugando. Es importantísimo que los niños
aprendan a través de vivencias y experimentar todo aquello que les queremos enseñar porque el aprendizaje a través del hacer, de manipular objetos, de dar forma con sus manos, dándoles oportunidades de obtener experiencias originales ( cocinar, pintar con gelatina, modelar con harina….) potencia el desarrollo de la creatividad

en todos sus ámbitos y les despierta el sentido natural de la curiosidad convirtiéndola en interés y entusiasmo para el futuro.

 

Todas las actividades y talleres que se desarrollan con ellos en Mi Casita están enfocados a desarrollar esa creatividad, a que busquen y descubran sus propias capacidades ¡¡las posibilidades son infinitas!!!.

 

El taller de cuentos, de dramatización, el taller de música, el taller de cocina, el de los sentidos, obras de arte, juegos, baile, disfraces….todos estos talleres y demás actividades les enseñan a expresar sentimientos, emociones, a desarrollar la imaginación estimulando su motivación por aprender.

 

¿ y que te parece si además nos convertimos en agricultores de nuestro propio huerto y cuidamos a nuestras mascotas?

 

Todo este quehacer educativo siempre envuelto en unos valores que inculquen el respeto a los demás, el respeto a uno mismo, el valor del esfuerzo, la capacidad para ponerme en el lugar del otro: empatía, tolerancia, solidaridad, amistad, igualdad…..porque sabemos que sobretodo es lo que necesitan aprender los niños.

 

 

JUGAMOS Y APRENDEMOS EN MI CASITA

ECO-ESCUELACultivando nuestro huerto y cuidando a nuestras mascotas.

CLASES DE INGLÉS E INFORMÁTICA:  dentro de la programación de aula.

TALLERES

FIESTAS Y CELEBRACONES PEDAGÓGICAS: A lo largo del curso todos disfrutamos del  Día de la paz y la no violencia, carnaval, Día del amor y la amistad, Día del padre, Día del libro, Día de la madre, la llegada de cada una de las estaciones del año…

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES : Música, Natación…

EXCURSIONES Y SALIDAS CULTURALES: Teatro, granja escuela….

FESTIVAL FIN DE CURSO: donde podréis ver lo bien que bailan, cantan, recitan poesías…