Home   Mi familia es lo más importante

Mi familia es lo más importante

Vuestros “tesoros” forman parte de nuestro día a día. Participar de su felicidad nos hace sentirnos felices a nosotras. Ver un logro por pequeño que sea nos motiva, nos impulsa a hacer nuevas actividades, nuevos talleres…
Las experiencias que viven, que vivimos con ellos en la escuela queremos compartirlas con vosotros porque sois los primeros y principales educadores de vuestros niños. Nos esforzamos para conseguir que también vosotros viváis en Mi Casita de un modo cotidiano, que conozcáis el día a día, que creemos entre todos un ambiente de confianza para que podáis expresar vuestras expectativas, vuestros temores, vuestras dudas…. El contacto diario entre papás y educadoras refuerza esa confianza y familiaridad que influye tan positivamente en todos y sobretodo en los niños. El saber todos los días lo que vuestro pequeño ha hecho en su “cole” ( si fue a la piscina de bolas, si hizo un mural, si fue a ver al mago diapasón, si se portó fenomenal ,o no….) y compartirlo con él es muy gratificante para ambos.

Con la elaboración de los Informes trimestrales individualizados que realizan las educadoras pretendemos ampliar esa información diaria, de forma que podáis conocer cuáles son los objetivos que ha conseguido vuestro hijo durante cada trimestre ( logros motores, de socialización, logros en el área de la alimentación, en la autonomía, en el aprendizaje de conceptos nuevos: arriba- abajo, dentro- fuera, uno- muchos…); de esta manera tendréis también la posibilidad de reforzar dichos logros y continuar el trabajo en casa. Así, formando un equipo con vosotros lograremos que los niños vayan creciendo día a día a nivel físico y emocional.

Las Reuniones, tutorías y entrevistas personales con vosotros permiten que establezcamos una relación para favorecer la adecuada evolución de vuestro niño. Pretendemos que sea un espacio no sólo para transmitir informaciones, normas, objetivos, programas….sino para compartir ideas, inquietudes, opiniones, dificultades… Intercambiamos conocimientos para conocer mejor al niño en sus diferentes contextos y tomar entre todos una posición activa.

Mi Casita la formamos entre todos: niños, padres, educadoras, psicóloga, pediatra, directora… y queremos haceros partícipes de todos nuestros proyectos.

MIS PAPIS TAMBIÉN VIENEN AL COLE

TALLERES GRATUITOS PARA PADRES: Taller de masaje, Control del estrés y las emociones

ESCUELA DE PADRES